Terapias Intensivas

METODO TIP (Terapia Intensiva de Pareja)

Muchas parejas con problemas en su relación se plantean una Terapia de Pareja como intento de solución, pero la descartan por falta de tiempo y no alcanzar resultados a corto plazo.

Metodo TIP es una experiencia vivencial y generadora de cambio, elaborada por psicólogos expertos en este campo, personalizada, exclusiva y única, mediante la que se abordan de manera rápida y eficaz los aspectos que no funcionan en una relación. 

La experiencia TIP se inicia una vez completado un análisis de idoneidad, pues no es apta para todas las parejas, y continúa con la búsqueda de alternativas desde el aquí y el ahora.

 

http://www.metodotip.com/

agrelo@metodotip.com

 

Método TIR (Terapia Intensiva Relacional)

La Terapia Intensiva Relacional tiene como objetivo intervenir y
generar cambio, en un corto período de tiempo. Dirigida a
aquellas dificultades concretas y focales que se originan y/o se
mantienen en la pareja , generando nuevas alternativas de
solución.

Trabajar en, para y por la relación de pareja.

Método TIC (Terapia Intensiva de Cambio)

Este tipo de intervención la diseñamos para sistemas relacionales, ya sea un grupo familiar o una organización laboral. Dirigida a trabajar sobre un foco previamente definido, de manera intensiva y circunscrita en el tiempo (desde una tarde, un día o una semana).

En ocasiones, es posible «desbloquear» una situación problemática de manera rápida y eficaz para comenzar a encontrar soluciones. Metafóricamente sería «sacar el palo de la rueda» para que se pueda avanzar, pero de otra manera.

Método TII (Terapia Intensiva Individual)

¿Por qué tenemos que ir todas las semanas a terapia? ¿Y por qué son de una hora de duración? ¿Y por qué en un despacho?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas, tenemos la respuesta!

Este tipo de terapia está indicada para aquellos casos en los que podemos focalizar el cambio en determinadas temáticas concretas. No obstante, se realiza una evaluación previa y se diseña el plan de intervención individual, de manera totalmente personalizada para la persona.

El objetivo es intervenir de una manera intensiva y circunscrita en un período temporal determinado (de una semana a un mes aproximadamente) estableciendo un seguimiento posterior, en función de lo trabajado y el cambio experimentado.