Programa ACTIVA: ESTIMULACIÓN

ACTIVA es un programa dirigido tanto a la estimulación cognitiva y ejecutiva como a las habilidades sociales y regulación emocional de niños a partir de 6 años y adolescentes, con el objetivo de IMPULSAR su desarrollo de manera INTEGRAL, no sólo mejorando sus necesidades sino potenciando sus propias fortalezas, alcanzando un bienestar óptimo en todas las áreas de su vida (personal, escolar, social y familiar).

En concreto:

  • FUNCIONES COGNITIVAS: Atención, Concentración, Memoria, Orientación y Comprensión/aprendizaje.
  • CAPACIDADES EJECUTIVAS: Planificar, Razonar, Flexibilizar, Organizar y Velocidad de procesamiento.
  • HABILIDADES PERSONALES: Asertividad, Competencia social, Negociación, Búsqueda de soluciones y Toma de decisiones.
  • REGULACIÓN EMOCIONAL: Cuidado de la autoestima, Identificación/expresión de emociones, Tolerancia a la frustración, Manejo de la impulsividad e hiperactividad y Capacidad de adaptación y motivación.

 

MODALIDAD PRESENCIAL/ON LINE

El programa ACTIVA utiliza una metodología combinada con sesiones presenciales y entrenamiento en el propio domicilio (mediante un diseño personalizado de actividades que se realiza on line), optimizando el tiempo invertido sin necesidad de desplazamientos pero con la máxima garantía de calidad en los objetivos planteados y supervisión constante del profesional.

  • Evaluación inicial exhaustiva: entrevistas (padres/menor) y utilización de pruebas de psicodiagnóstico de manera. Entrega de informe de resultados.
  • Diseño de un programa de intervención integral personalizado (6 meses).
  • Sesiones individuales semanales, quincenales o mensuales presenciales en función de la evolución.
  • Sesiones de trabajo con diferentes actividades motivadoras para realizar en el domicilio (frecuencia/duración/intensidad variable según el caso) mediante acceso con una tablet a una plataforma digital.
  • Seguimiento y supervisión contante por parte del profesional, tanto en las sesiones presenciales como en los ejercicios a realizar on line.
  • Entrega de informe de evaluación trimestral y semestral de evolución en los objetivos propuestos.

 

MODALIDAD ON LINE

La única diferencia es que se aplica el Programa ACTIVA íntegramente de manera ON LINE. Recomendado para personas que vivan fuera de Madrid o tengan limitaciones de desplazamiento.

Entrevista inicial y seguimiento: Se realizan mediante la aplicación ZOOM recibiendo un ID y contraseña para acceder a su cita, garantizando la confidencialidad y protección de datos.

Evaluación: tras la entrevista inicial, el profesional selecciona la batería de pruebas de psicodiagnóstico (tests) que se van a aplicar on line, cumplimentándolas desde un ordenador en su domicilio tras recibir todas las instrucciones a seguir.