Blog

Desde REACTIVA López-Ibor, siempre se ha buscado cumplir una premisa principal: “Buscar un lugar donde pararse, mirarse, escucharse y aceptarse”. Para ello, es necesario encontrar un equilibrio personal a todos los niveles.

Consideramos que la práctica de la relajación es un complemento ideal para la mejora de cualquier tratamiento psicológico que se inicie.

Pero, ¿Qué es la relajación?

Podemos decir que es un estado de sosiego, reposo y descanso tanto físico como mental que nos lleva a adquirir una mayor sensación de bienestar y control sobre todo lo que sucede en nuestro cuerpo.

De ahí la importancia que adquiere llevarlo a la práctica en cualquier momento vital, ya que los beneficios reales que nos aporta esta técnica son abundantes, entre ellos podemos indicar:

·Reducción de la presión arterial.
·Reducción de los niveles de cortisol (liberada en respuesta a situaciones de estrés) en sangre.
·Rompen con ciclos de pensamientos negativos.
·Controla y reduce significativamente estados de ansiedad.
·Mejora nuestra autoestima.
·Reducen la tensión muscular.
·Aportan mayor sensación de control ante situaciones que puedan provocarnos estrés o incertidumbre.
·Ayudan a conciliar el sueño.
·Y un largo etcétera.

Es importante señalar que una práctica diaria de dicha técnica aportará cada vez, un mayor grado de relajación. ¿Por qué?
Bien, la relajación es una técnica con efecto acumulativo, esto quiere decir que cuanto más se practique, mayor es el grado de relajación que se logra.

Es posible que al principio no seamos capaces de llegar a este punto, pero poco a poco se logra.

En concreto, nuestras sesiones de relajación están orientadas a la psicoeducación en relajación y la combinación de tres de las técnicas más eficaces de relajación que existen.

Buscamos conseguir una mayor conciencia de la persona en el momento presente, autoconocimiento de sí mismo y las sensaciones que nos rodean, aprendiendo a reordenarlas de manera que nos sean beneficiosas y positivas para nuestro día a día.

Es necesario comprender la importancia que tiene actualmente nuestro autocuidado, la relajación sin duda ayuda a que esto pueda producirse.

¡No lo dudes, comienza hoy!

Noelia Labrandero (Psicóloga equipo Reactiva)